Zapatos cómodos para andar. Que nada se interponga en tus objetivos

A veces es difícil escoger un buen par de zapatos cómodos para andar cuando sabes que vas a tener un día duro. Debatirse entre la comodidad y la elegancia. Pues esto se ha acabado, sigue leyendo y podrás descubrir una lista de los mejores zapatos para andar del momento. Y además te daremos unos consejos para que no falles al elegir el calzado correcto para caminar.

Zapatos cómodos para andar de Mujer

Elige tu producto

Zapatos para caminar de hombre

Elige tu producto

LOS MEJORES CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR ZAPATOS CÓMODOS PARA ANDAR

Lo primero es saber para qué necesitamos este calzado. Desde luego no es lo mismo si eres camarero, guarda forestal o guia turístico. Por eso te vamos a mostrar la características que debes tener en cuenta.

Características de un calzado cómodo a tener en cuenta si quieres caminar

EL PESO

Siempre es importante tener en cuenta el peso ya que hará que nos cansemos más. Así que si no es imprescindible nos desharemos de todo el peso que nos sea posible.

LA ELASTICIDAD

La flexibilidad es una característica bastante importante, ya que si la puntera no tiene cierta elasticidad nos provocará dolor y rozaduras en el empeine y los dedos al caminar.

LA AMORTIGUACIÓN

Es necesario que las suelas tengan un grosor adecuado para que los pies no sufran.

También hay que tener en cuenta las anteriores características ya nombradas, la elasticidad y el peso. Poner especial atención en las suelas cuando vamos a caminar mucho es importante ya que así evitaremos sufrir lesiones como la fascitis plantar.

EL MATERIAL

Lo primero que debemos saber es para qué terreno vamos a usar los zapatos. En principio si son zapatos, lo más lógico es que los lleves por la calle. Pero si lo queremos para algo más técnico, como para hacer andadas, subir al monte o para terrenos con humedad, debemos tener en cuenta de que material necesitamos los zapatos. Pero incluso si es para calzarlos en verano o en invierno lo deberíamos tener en mente.

Lo mejor es hacerse con un calzado cómodo para andar de materiales que transpiren, como diremos más abajo, y que no retengan la humedad en el interior. Por el exterior, para terrenos con humedad o días lluviosos, lo mejor son los de goretex o impermeabilizados.

zapatos comodos para andar

LA TRANSPIRACIÓN

Al andar, el pie, como el resto del cuerpo, suda. Por eso, que el calzado sea transpirable es lo recomendable.

De este modo evitaremos problemas derivados tan incómodos como las ampollas, los hongos o el mismo olor de pies.

EL TERRENO

Es importante distinguir entre los distinto terrenos ya que hay calzado específico para cada uno de ellos.

Ya sea para caminar por el campo, en asfalto o en sala. Hay muchas particularidades del calzado a la hora de hacer una elección correcta, como si son impermeables o si sujetan o no el tobillo.

Es importante pensar antes de comprar este tipo de zapatos cómodos para andar, espero habértelo puesto más fácil explicado un poquito las características a tener en cuenta. Gastar un poco de nuestro tiempo a la hora de comprarlo merece la pena, tus pies te lo agradecerán.